Celebrando ilustradores rumanos
Es diciembre y los días de Navidad están sobre nosotros. Habrá una miríada de recursos gratuitos principalmente ya que este es el mes de donaciones. Qué mejor método para celebrar que proporcionar algo a todos.
Pero, este año, quiero hacer algo más. El 1 de diciembre, mis compatriotas y yo celebro el Día Nacional de Rumania. Hemos sido un país comunista hasta hace poco. Por lo tanto, todos los eventos parecen un imitador de lo que vemos en otros países europeos que nunca entendieron el régimen o los Estados Unidos. Eso no es para afirmar que no tenemos muchas de nuestras propias festividades patrióticas. Mi esfuerzo es una de esas “festividad patriótica”.
Todo el mes de diciembre funcionaré algunos de mis artistas rumanos exitosos preferidos, que son principalmente ilustradores. Tienen reconocimiento tanto nacional como mundial por su imaginación y espíritu. Quiero que todos vean eso y que tengan una sensación de lo que los rumanos dan a la industria de estilo gráfico.
Maria Surducanthe es la primera en aparecer en la serie es Maria Surducan.
Dado que he estado aumentando un poco de dragón, también he terminado con el maravilloso hogar en la publicación Usborne. Así como así es exactamente como encontré a María Surducan de Cluj Napoca (Rumania). Lamentablemente, fue con un editor extranjero y no uno de los nuestros. Parece que no somos extremadamente buenos para promover nuestros valores. Sin embargo, me emocionó ver que ella es una colaboradora de rutina de Usborne, ya que produjo ilustraciones para una colección de historias de las obras de Shakespeare, escritas y editadas por Anna Milbourne. El otro libro de fotos es The Canterbury Tales, contado para niños.
Además de los libros para niños, dibuja una imagen única para novelas gráficas, carteles y cómics. También contribuyó a un trabajo extremadamente animado para un mazo de cartas, llamado Mascarici. Ella regularmente actualiza su blog con eventos, así como bocetos, así como sus habilidades. Además, ella también tiene una hermana, Ileana Surducan, que cumple con sus pasos. Ambos padres son médicos, por lo que las mujeres realmente lo están haciendo por las artes, motivadas por personas de mente abierta. Su entusiasmo nunca estuvo satisfecho con la oposición, tanto para asegurarse de que nunca pensaron en hacer nada más.
Maria produjo Praslea Cel Voinic basado en tres cuentos de hadas rumanos típicos, así como el trabajo financiado por la multitud con Crestemidei.ro, una plataforma en Internet similar a KiskStarter. Era su sueño convertir estas historias tradicionales en un libro gráfico, así como tuvo éxito. Eso se debe a que, más allá de sus habilidades de dibujo, ella también tiene el regalo de contar historias.
0/5 (0 revisiones)